« Tots els Esdeveniments

• Aquest esdeveniment ja ha passat.

Conferència internacional de solidaritat amb el Poble Saharauí

1975 ¿ 2005 ¡ 30 AÑOS DE INJUSTICIA y SUFRIMIENTO ! ¡ 30 años bastan ! ¡ Por la Descolonización del Sáhara OCCIDENTAL !

Lugar de celebración: Salón de actos del Museo de la Ciudad en la calle Príncipe de Vergara, 140 de Madrid.

Fecha: viernes, 11 de Noviembre de 2005

Saludo de bienvenida, representante de la Comunidad de Madrid.

Intervención del Senador Pierre Galand, Presidente de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Sáhara.

Intervención del D. Carmelo Ramírez, Presidente de la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara deL Estado español.

Saludo de D. Brahim Gali, Represente para España del Frente POLISARIO.

INTERVENCIONES:

– JURISTAS:
D. FERNANDO MARIÑO, Catedrático de Derecho Internacional.

Dª ANA BADÍA, Catedrática de Derecho Internacional.

D. FELIPE BRIONES, Fiscal y Presidente de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental.

D. JAVIER NART, Abogado

– POLÍTICOS: Secretarios Generales de todos los partidos con representación en los Parlamentos, a nivel estatal y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

– SINDICATOS: Secretarios Generales de los Sindicatos, a nivel estatal y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

– REPRESENTANTES INTERGRUPOS ¿PAZ PARA EL SÁHARA¿
(Parlamento Europeo, Parlamento español y Parlamentos autónomos)

– AYUNTAMIENTOS HERMANADOS CON EL SÁHARA

– REPRESENTANTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LOS
DERECHOS HUMANOS

– REPRESENTANTES DEL MUNDO DE LA CULTURA (Pilar Bardem, Rosa Regás, Rosa Montero, Javier Reverte, Iciar Bollain, ¿ )

– REPRESENTANTE DE LAS ASOCIACIONES DE AMIGOS/AS DEL PUEBLO SAHARAUI.

TESTIMONIOS:

– Representante de los activistas saharauis de defensa de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas (Aminetu Haidar, Ali Salem Tamek, Hmad Hammad ¿)

– Representante de los familiares de los detenidos y desaparecidos saharauis

– Representante de la Unión Nacional de las Mujeres Saharauis

INTERVENCIONES INTERNACIONALES:

en contacto con :
– JOSÉ SARAMAGO, Premio Nóbel de Literatura

JOSÉ RAMOS HORTA, Premio Nóbel de la Paz

RIGOBERTA MENCHÚ, Premio Nóbel de la Paz

DESMOND TUTU, Premio Nóbel de la Paz.

CLAUSURA:

Presentación: de José Taboada Valdés, Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

Excelentísimo Señor, D. MOHAMED ABDELAZIZ, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO.