Butlletí d’Actualitat Jurídica i Sindical (CERES i Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya)

Servei d’Informació i Documentació Jurídica

Ja tens disponible el Butlletí d’Actualitat Jurídica i Sindical (núm. 41, gener del 2018)

Butlletí 41

Estudis Jurídics

– Dictamen de la Inspección de Trabajo Provincial Valenciana sobre las repartidoras y repartidores de DELIVEROO [nota de CCOO y comentarios de Adrián Todolí y Eduardo Rojo en sus respectivos blogs]
– Prestaciones contributivas básicas de la Seguridad Social: algunas particularidades en la determinación de su cuantía [artículo de Manuel Díaz de Rábago Villar en el blog de la Comisión de lo Social de Juezas y Jueces para la Democracia]

Estudis de caràcter jurídic i sindical

– Informe sobre la Segunda Conferencia de la Red Sindical en la Cadena de Suministro de Inditex, Vietnam, octubre de 2017 [por Víctor Garrido]
– Los acuerdos de empresas transnacionales (Proyecto Euride): nota de prensa, resultados y documentación en la web de la Fundación 1º de Mayo
– Derecho y trabajo en la era digital: ¿“Revolución industrial 4.0” o “Economía sumergida 3.0”? [artículo de Cristóbal Molina Navarrete publicado en la web de la OIT]
– Jornada de difusión de la Fundación SIMA “La negociación colectiva y los organismos autónomos de solución de conflictos: la adaptación a los cambios” [ponencias]

Jurisprudència

– El TSJ de Catalunya se desmarca de la doctrina “de Diego Porras”. A propósito de la sentencia de 27 de noviembre de 2017 [comentario de Jonathan Gallego en su blog]
– Según la Audiencia Nacional las empresas deberán aplicar sus planes de igualdad también al Personal de ETT [sentencia, nota de prensa de CCOO y comentario de Eduardo Rojo en su blog]
– CCOO gana una sentencia pionera contra la Secretaría de Estado de Educación por discriminar al personal docente e investigador temporal [nota de prensa y sentencia] / Comentario de dos sentencias: los trabajadores y trabajadoras interinos no pueden ser discriminados por el hecho de su temporalidad [por Jesús Martínez]
– Últimos indicios de cesión ilegal marcados por la reciente jurisprudencia [repertorio de Adrián Todolí en su blog]

Enllaços

– Revista Ciudad del Trabajo. Actualidad iuslaboralista [coordinada por Miquel Falguera, publicada en la web de Ed. Bomarzo]
– Butlletí de l’Àrea de Previsió Social Complementària de CCOO Catalunya (desembre del 2017)

Et convidem a fer-nos arribar suggeriments i comentaris, així com sol·licitar altes per rebre el butlletí a l’adreça de correu electrònic: [email protected]

Seguiu-nos a les xarxes socials

Twitter: @FundCipriGarcia
Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia